club de fans Ricardo Arjona Perú
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

discografia parte 1

Ir abajo

discografia parte 1 Empty discografia parte 1

Mensaje  Mrs Arjona Lun Mar 29, 2010 6:03 pm

Déjame decir que te amo

Déjame decir que te amo es el primer álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona editado en 1985.

El disco fue lanzado como "Canciones de amor" en Argentina, fue hasta 1995 que DIDECA lanza este álbum con el nombre de "Dejame decir que te amo"

“Esta grabación aparece con dos fotos (y nombres) distintos: Déjame decir que te amo y Canciones de amor. A pesar de la diferencia, es la misma grabación. El primer nombre corresponde a la versión de la grabación que salió en Argentina y el segundo corresponde a la versión que salió en México. Autor de todos los temas: Ricardo Arjona excepto (*), escrito por Luis Alba.”

Lista de canciones
1.Déjame Decir Que Te Amo 4:21
2.Por Amor
3.Monotonía
4.Y Ahora Tú Te Me Vas
5.No Renunciaré 4:13
6.Vete Con El Sol
7.Romeo Y Julieta
8.¡Ay Amor! (Derechos Reservados de Autor)
9.Se Ha Ido El Amor
10.Ladrón


JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO

Jesús, verbo no sustantivo es el segundo álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzado en 1990.

La portada de este disco aparece con tres fotos y títulos distintos. El primero es el de "Jesús, verbo no sustantivo", el segundo solo dice "Verbo no sustantivo" y en la última, "Versiones Originales"; sin embargo es la misma grabación.

El primer título ("Jesús Verbo No Substantivo") corresponde a la versión de la grabación que apareció en Guatemala (con el sello DIDECA), el segundo ("Verbo no Sustantivo") es el que salió en Argentina, el tercero ("Versiones originales") corresponde a la versión que vio la luz en México; este último no es la edición de EMI Capitol porque, Discos de Centroamérica, DIDECA, cedió los derechos de autor a SONY MUSIC. Posteriormente Sony incluirá en su primer disco que lo lanza a la fama en el ámbito internacional ("Animal nocturno").

Lista de canciones
1.Jesús, verbo no sustantivo
2.Hermanos del tiempo
3.Porque es tan cruel el amor 4:23
4.Uno Uno = Uno
5.S.O.S. Rescátame
6.Guerrero a su guerra
7.Tú mi amor 3:33
8.Fuego de juventud
9.Cómo hacer a un lado el pasado
10.Creo que se llama amor


DEL OTRO LADO DEL SOL

Del otro lado del Sol es el tercer álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabado en el año 1991.

Lista de canciones
]1.Piel de consumo
2.Te conozco
3.Aquí estoy
4.Historia
5.Gitano urbano
6.Libre
7.Desde la calle 33
8.Del otro lado del sol
9.Que voy hacer conmigo
10.La mujer que no soñé
Curiosidades [editar]1.- A pesar de ser uno de los álbumes menos conocidos de Ricardo Arjona, todas las canciones fueron posteriormente reeditadas en otros álbumes. Las canciones "Piel de consumo", "Gitano urbano" y "Que voy a hacer conmigo" aparecieron en discos grabados por Arjona junto con otros artistas. La canción "Te conozco", incluida originalmente en este álbum, es una de las más conocidas del cantautor y posiblemente la que ha sido reeditada en más ocasiones, siendo así en los álbumes "Historias", "Vivo", "Solo", "Quién dijo ayer" y en el homenaje a Arjona titulado "Arjona Tropical", en el que es interpretada por el dúo de Ricardo y Alberto. La versión del álbum "Historias" fue también incluida en el disco "Simplemente lo mejor".

LETRAS:PIEL DE CONSUMO Quiero darme un receso y no vivir tan preso de tantísima apariencia. Sé que esta locura no le pondrá cura pero es cuestión de conciencia. Cuál es mi apellido por cuál rumbo vivo qué marca traigo en el coche. Si buscas la respuesta estarás dispuesta a hacer algo esta noche. En el mundo de lo superficial el amor tiene algo de comercial... Si es lo que traigo puesto o mi presupuesto lo que hará que te enamores, defenderá lo nuestro de cualquier siniestro de la bolsa de valores. En el mundo de lo superficial el amor tiene algo de comercial... Piel de consumo yo no me sumo a ir de compras al bazar del amor. Piel de consumo yo no me sumo soy algo más que un cheque al portador. El ser muy atractivo es lo más persuasivo para poder conquistar, si es cabeza vacía sin filosofía eso no suele importar. Por ahí anda un muchacho ademanes de macho y mentiras a granel. Dice que tiene un yate y que es un gran magnate ten mucho cuidado con él. En el mundo de lo superficial el amor tiene algo de comercial... Piel de consumo yo no me sumo a ir de compras al bazar del amor. Piel de consumo yo no me sumo soy algo más que un cheque al portador



ANIMAL NOCTURNO

Animal nocturno es el cuarto álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona Fue lanzado al mercado en 1993.

Lista de canciones
1.Libre (3:38)
2.Primera vez (3:50)
3.Mujeres (3:27)
4.Tiempo en una botella (2:30)
5.Como olvidarte (3:44)
6.Solo (3:46)
7.Baila conmigo (3:46)
8.Quien diría (3:56)
9.Te encontraré (4:32)
10.Así de ilógico (3:58)
11.Animal nocturno (3:53)
12.Jesús, verbo no sustantivo (6:47)


HISTORIAS

Historias es el quintom album del cantautor Arjona publicado en 1994.
lista de canciones:

  1. Si Yo Fuera
  2. Señora De Las Cuatro Décadas 5:10
  3. Casa De Locos
  4. Historia de taxI 6:46
  5. La Noche Te Trae Sorpresas
  6. Amor De Tele
  7. Te Conozco 4:10
  8. Historia Del Portero
  9. Realmente No Estoy Tan Solo 4:50
  10. Del Otro Lado Del Sol
  11. Me Están Jodiendo La Vida
  12. Ayúdame Freud
  13. Libre
  14. Chicos De Plástico

CURIOSIDADES DE ESTE ALBUM
1.- La cancion Libre difiere totalmente con la canción Libre del Album Animal Nocturno.
2.- Las canciones Te Conozco, Del Otro Lado Del Sol y Libre son versiones reeditadas de las originalmente incluídas en el álbum "Del Otro Lado Del Sol".
3.- Este álbum contiene cuatro canciones que estan entre las mas recordadas de Ricardo Arjona, éstas son: Historia de taxi, Señora de las cuatro décadas, Te conozco y Realmente no estoy tan solo

Mrs Arjona
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2010

https://arjonaperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.