club de fans Ricardo Arjona Perú
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

discografia parte 2

Ir abajo

discografia parte 2 Empty discografia parte 2

Mensaje  Mrs Arjona Lun Mar 29, 2010 6:23 pm

SI EL NORTE FUERA EL SUR

Si el norte fuera el sur es el sexto álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabado en el año 1996.

La principal canción de este disco es la que lleva el mismo nombre de este, y trata de lo que pasaría si la América Latina tomara el rol de los Estados Unidos. Otras canciones destacadas son: Se nos muere el amor, Ella y él, Me enseñaste y Aún te amo. El album conto con varios invitados especiales internacionales, entre ellos Luis Conte,Billy Preston,Abrham Laboriel,El guitarrista Michael Landau (Colega y amigo del guitarrista de la banda Toto ,Steve Lukather) Entre otros...

Lista de canciones [editar]1.Noticiero
2.Tu reputación
3.Ella y él
4.Se nos muere el amor
5.Si el norte fuera el sur
6.Aún te amo (Carta no. 1)
7.Abarrotería de amor
8.Duerme
9.Te acuerdas de mi (Carta no. 2, 20 años después)
10.Cita en el bar
11.Me enseñaste
12.Frente al televisor
13.Tú
14.México


SIN DAÑOS A TERCEROS

Sin daños a terceros es el séptimo álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabado en el año 1998.

Lista de canciones
1.Te guste o no
2.Mentiroso
3.Olvidarte
4.Desnuda
5.Loco
6.Dime que no
7.Buenas noches Don David
8.No estoy solo
9.Vientre de cuna
10.Hoy es un buen día para empezar
11.Millonario de luz
12.Con una estrella
13.A siete metros
14.Tarde (Sin daños a terceros)


VIVO

Vivo es el octavo álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabado en 1999 en la Ciudad de Guatemala.

Lista de canciones
Hubo dos ediciones del álbum, con variación de un par de tracks, específicamente el primero contiene la canción de 'Sin Daños a Terceros', 'Desnuda', con la observación que era el tema principal de la telenovela de esa época "Tres Mujeres". y el segundo contiene la canción 'La Sucursal del Cielo'

1.Aquí Estoy
2.Ella y Él / Historia de taxi
3.Quién diría
4.Se nos muere el amor
5.Realmente no estoy tan solo
6.Si el norte fuera el sur
7.Historia
8.Señora de las cuatro décadas
9.Desde la calle 33
10.Tarde (Sin Daños a Terceros)
11.Me enseñaste
12.Tu reputación
13.Te conozco
14.Dime que no
15.Mujeres
16.Desnuda
Segunda Edición

1.Aquí Estoy
2.Ella y Él / Historia de taxi (Arreglo)
3.Quién diría
4.Se nos muere el amor
5.Realmente no estoy tan solo
6.Si el norte fuera el sur
7.Historia
8.Señora de las cuatro décadas
9.Desde la calle 33
10.Tarde (Sin Daños a Terceros)
11.Me enseñaste
12.Tu reputación
13.La sucursal del cielo
14.Te conozco
15.Dime que no
16.Mujeres

GALERIA CARIBE

Galería caribe es el octavo álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabado en el año 2000.

Lista de canciones
1.Carabelas (2:32)
2.Mujer de Guanahaní (3:42)
3.Lo poco que queda de mí (4:56)
4.Un caribe en Nueva York (5:24)
5.Cuándo (4:34)
6.Receta (4:52)
7.Solo quería un café (3:50)
8.Mesías (4:41)
9.Te enamoraste de tí
10.Lo poco que queda de mí (Versión acústica) (4:34)
11.Si usted la viera (El Confesor)
12.Receta (Versión acústica)
13.Pensar en ti
14.Pensar en ti (Versión acústica)
15.Cuando (Versión Pop)
16.Te enamoraste de ti (Versión acústica)
17.Solo quería un café (Versión acústica)
18.Por que hablamos (con Ednita Nazario)
19.A cara o cruz (Solamente en la versión para España

Curiosidades
Muchos han vinculado la canción ``El Mesías´´ con el ataque a las Torres Gemelas en 2001, por los que muchos han cuestionado a Arjona y lo han tachado de terrorista, cómplice o vidente. El FBI (Agencia Federal De Investigación) lo interrogó, pero no pudo encontrar ningun vinculo, por lo que esta especulación no llegó a más, pero no cabe duda que esta es una de las canciones más polémicas de Ricardo Arjona con la exactitud de ciertas frases dentro del tema, aunque por otra parte ciertas frases dicen cosas contradictorias. Algunos piensan que hace referencia a Sadam Hussein, otros que a Osama Bin Laden, y otros que hasta del mismo Jesucristo.


SANTO PECADO

Santo Pecado es el noveno álbum de estudio lanzado a finales del año 2002 por el cantante de origen guetemalteco Ricardo Arjona. El álbum es el poseedor de dos de los más grandes hits mundiales de Arjona: "El Problema" y "Minutos". El álbum recibió una nominación a los Grammy Latino del año 2003 en la categoría Best Male Pop Vocal Album[1] .

El álbum fue lanzado el 19 de noviembre del 2002 en los Estados Unidos[2] y el 26 de noviembre en otros países[1] , y actualmente es el álbum mas vendido de Arjona, superando los diez millones de copias a nivel mundial.


INFO: La producción del álbum comenzó a mediados del 2002, año y medio después del lanzamiento de su anterior álbum, Galería caribe. El álbum es uno de los más positivamente criticados de Arjona, llegando a ser considerado como el mejor álbum de su carrera.

SENCILLOS

El primer sencillo del álbum fue el hit mundial "El Problema", una balada pop, también lanzado como promocional poco tiempo antes de su lanzamiento oficial. La canción llegó al número uno del Billboard Hot Latin Tracks y del Billboard Latin Pop Airplay en Estados Unidos, así como el número uno en México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y otros países.
El segundo sencillo fue "Minutos", otra balada pop un poco más movida que su predecesora. En los Estados Unidos, la canción llegó hasta el #5 del Billboard Hot Latin Tracks y al #3 del Latin Pop Airplay. Asimismo, consiguió el #1 en Venezuela, México, Argentina y otros países.
El tercer sencillo del álbum fue "Dame", una balada pop movida lanzada en Marzo del 2003. La canción llegó al #8 del Billboard Hot Latin Tracks y al #4 del Latin Pop Airplay. También logró posiciones mixtas en varios países.
El cuarto y último sencillo del álbum se denomina "Duele Verte" y fue lanzado en Agosto del 2003. La canción alcanzó el #21 del Billboard Hot Latin Tracks y el #14 del Latin Pop Airplay. Este es el sencillo menos exitoso del álbum. Cabe destacar que una parte de esta canción fue incluida en el inicio del video musical de "El Problema".

LISTA
1. «El Problema» 5:29
2. «Dame» 3.44
3. «Quesos, Cosas, Casas» 5:04
4. «Minutos» 4:07
5. «Vivir Sin Ti Es Posible» 4:29
6. «Santo Pecado» 4:28
7. «Mujer de Lujo» 3:52
8. «Señor Juez» 3:37
9. «Se Fue» 4:19
10. «La Nena (Bitácora de Un Secuestro)» 7:54
11. «Me Dejaste» 4:04
12. «No Sirve de Nada» 4:24
13. «Duele Verte» 4:40
14. «Amarte a Ti»


LADOS B

Lados B, es un álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Este álbum incluye canciones que a pesar de estar entre las favoritas de Ricardo, cuentan con muy poca o nula difusión en la radio. También se incluye la canción "A cara o cruz", que había aparecido solamente en la versión española del álbum "Galería caribe".

Canciones
1.Sólo quería un café (Galería caribe)
2.Tarde (Sin daños a terceros)(Sin daños a terceros)
3.Animal Nocturno (Animal Nocturno)
4.Aún te amo (Carta No. 1) (Si el norte fuera el sur)
5.Ayúdame Freud (Historias)
6.Del otro lado del sol (Historias)
7.Lo poco que queda de mí (Versión Acústica) (Galería caribe)
8.Receta (Versión acústica)(Galería caribe)
9.Duerme (Si el norte fuera el sur)
10.Vientre de cuna (Sin daños a terceros)
11.Abarroterí­a de amor (Si el norte fuera el sur)
12.Pensar en ti (Versión Acústica) (Galería caribe)
13.Tú (Si el norte fuera el sur)
14.A cara o cruz (Galería caribe - versión española -)

Mrs Arjona
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/01/2010

https://arjonaperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.